LA IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS JUDICIALES EN MATERIA LABORAL

LA SUBROGACIÓN DE EMPRESAS Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

LA IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS JUDICIALES EN MATERIA LABORAL

A  veces ocurre que una nueva empresa adjudicataria licita con la administración pertinente para la prestación de un servicio Público y se le atribuye ese servicio en detrimento de la anterior empresa concesionaria.

 

El problema ocurre precisamente en esas transicciones entre empresas y los derechos de los trabajadores. Lo normal es que se produzca una subrogación de derechos para el trabajador respetandole las mismas condiciones laborales adquiridas en la empresa anterior. Sin embargo, en el día a día ocurre que la empresa anterior que ya no es adjudicataria da de baja de la seguridad social al trabajador y es la nueva empresa a la que le corresponde dar de alta al trabajador con el respeto de sus derechos laborales. En el presente caso, durante 2 meses se vulneraron los derechos del trabajador no respetando su jornada laboral anterior( Inexistencia de ordenes, horarios concretos, cambios de personal...). Un "limbo" que repercutió en la nómina del trabajador igualmente al no guardar relación su jornada laboral entre la anteriormente estipulada y la indeterminación en la que se había visto envuelto fruto del cambio entre empresas.

 

Ante la incertidumbre, el trabajador acudió al presente despacho de abogados IUSTITIA EST. Una vez presentada demanda, la empresa demandada reconoció los hechos. En el presente caso, hemos visto tambien una voluntad de dialogo para solucionar los problemas del trabajador, reintegrarle en los mismos derechos reparando así su agravio dando lugar al presente Auto judicial que acompañamos.

 

La importanción de un acuerdo, especialmente en via judicial, es que el mismo se homologa mediente Auto adquiriendo los efectos de Sentencia y la mayoria de los supuestos con una efectividad y ejecución inmediata muy beneficiosa para los derechos del cliente.

A veces, no todos los expedientes tienen que acabar en Sentencia y este es un claro ejemplo de dialogo y voluntad por solucionar un conflicto laboral.