Cláusulas suelo - IRPH


 

Es posible que en el préstamo hipotecario que Vd. contrató con la entidad bancaria oportuna albergue en la propia escritura pública de constitución del citado préstamo la comúnmente denominada cláusula suelo.

Básicamente la inclusión de la citada cláusula supone la incorporación de manera masiva de una condición general contenida en los préstamos hipotecarios a interés variable celebrados con consumidores o usuarios en la que se establece una limitación a un tipo mínimo de interés que habría de abonar el cliente aun cuando el índice de referencia (normalmente Euribor) descendiera por debajo de dicho límite generando de facto una desproporción de las prestaciones entre la entidad y Vd. consumidor.

Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, por ello gráficamente a la izquierda puede apreciar un ejemplo de claúsula suelo.

Permítanos revisar su escritura de manera gratuita, poderle aclararle su situación actual y evitar que siga pagando mensualmente más cantidad en su hipoteca de la que le podría corresponder.
 

 

 


Contacte con nosotros